Alertan por nuevo frente frío

Titular de la UMPC llama a la población a no bajar la guardia ante los cambios drásticos de temperatura

Alertan por nuevo frente frío
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Para el próximo martes, se pronostica que ingrese a la zona del norte de Sonora, lo que sería el frente frío número 40 para la región, el cual no traerá consigo temperaturas congelantes, pero si un descenso importante en las mediciones del termómetro.


César Gómez Madrid titular de la Unidad Municipal de Protección Civil a nivel local, compartió que, si bien aun es aventurado adelantar sobre el pronóstico a más de 96 horas en el futuro, lo que es un hecho es que las temperaturas por lo que resta de la semana rondarán de los 25 a los 30 grados centígrados, lo que puede traer consecuencia a la salud en el tema de la deshidratación.


El funcionario local manifestó que se espera que el punto más alto de alcance de los rayos del sol, se dé el próximo viernes, cuando podríamos alcanzar 32 grados durante el periodo de 2 a 5 de la tarde, por lo que es pertinente el llamado de precaución a la comunidad para cuidarse de lo que se conoce popularmente como un golpe de calor.


Tenemos todo lo que resta de la semana, vamos a estar por encima de los 25, 26, y 30 grados centígrados, pero para la próxima semana, lo que viene siendo el día martes y miércoles, si tenemos un poquito de descenso en la temperaturas, podríamos tener una mínima de 6 grados para el día martes y el día miércoles unos 8 grados por la noche”, mencionó.


Reiteró a la ciudadanía de tener cuidado al realizar convivios o actividades en las zonas de esparcimiento conocidas de la ciudad o fuera de esta, ya que esta semana entramos de lleno con la actividad de incendios forestales, por lo que cualquier flama o brasa mal extinguida puede causar un siniestro de grandes proporciones.


En los incendios forestales fíjate que ayer tuvimos un incendio forestal, donde tuvimos que estar al pendiente de esto para poder activar alguna de las brigadas de la Conafor, afortunadamente en coordinación con Protección Civil, Oomapas y el departamento de Bomberos, se pudo contener el incendio, pero si hay que estar prevenidos este tipo de emergencias, que no dejan de ser un riesgo a la población en general”, informó.


El pronóstico como siempre en la frontera es cambiante, por lo que se mezcla en esta ocasión, con mantenernos hidratados, pero aún no guardar la ropa abrigadora, para evitar alguna enfermedad derivada tanto del calor, como del frío.

Comparte esta noticia