Desestima alcalde encuesta

Asegura tener otros datos en mediciones y considera ignorantes a quienes se enganchan con lo contrario

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El presidente municipal desestimó la encuesta nacional de evaluación de alcaldes realizada por la empresa Demoscopia Digital, que lo sitúa en una baja aprobación ciudadana sostenida en el primer trimestre del 2022 en términos de desempeño en el actual gobierno de la ciudad, que le coloca en la posición 118 de 125 alcaldes evaluados, con un 47.6%.


Juan Francisco Gim Nogales señaló que esa encuestadora obedece a otro tipo de intereses, por lo que buscará enfocarse a la atención de la ciudadanía, al referir que es la misma empresa que en el pasado proceso electoral situaba empate técnico entre candidatos a la gubernatura.


También creo, no la he mirado ¡eh!, me la platicaron, porque yo tengo que enfocarme, lejos de enfocarme en una encuesta, lo peor aquí son los que se enganchan, eso es lo peor del asunto, los que se enganchan con la encuesta y lo hacen como información, ignorantes de la información, ignorantes de una estadística”, mencionó.


En cuanto al incumplimiento del Gobierno Municipal respecto al déficit de atención en la responsabilidad de servicios públicos como son la recolección de basura, alumbrado público, servicio de agua potable y la proliferación de baches por la gran mayoría de las calles de la ciudad, entre muchos otros como exigencia auténtica de los ciudadanos, dijo que hay que medirlos.


Bueno, hay que medir eso, porque si vamos a hablar de reprobar yo tengo otros datos donde se puede reprobar esas agencias que publican eso, donde tú entras y te das cuenta que tienen 3 visores, cierran con una respuesta, entonces la ciudadanía no los ve”, dijo.


Yo me preocupo por aquellas agencias y aquellos medios que se ven, esa es la estadística que yo manejo y claro estoy atento a esa poquita o nula anuencia para sumarla con los que tienen la gran anuencia o los grandes visores para tomar yo decisiones”, agregó.


Pero siempre la crítica la voy a usar para documentarme y estar atento para resolver y atender a la ciudadanía, yo tengo una estadística que el 75% de las quejas de los ciudadanos se han solucionado, entonces esa es la estadística, la de la ciudadanía, no la de un particular o un medio que prácticamente esté reprobado en su audiencia”, señaló.

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