Alistan celebrar Semana Santa

Con la conmemoración del Domingo de Ramos inicia las Pasión y Muerte de Jesús en el mundo católico

Alistan celebrar Semana Santa
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Después de los tiempos de pandemia el Obispo de la Diócesis de Nogales, José Leopoldo González González, invita a los feligreses a vivir la pascua con respeto y alegría, con el sacramento del amor y el mandamiento de la caridad.
Monseñor González González, mencionó que gracias a Dios después de dos años de pandemia hoy se nos concede llegar a una nueva Semana Santa”, tras las situaciones de protocolo, de permanecer en casa, ya podemos salir y vivir la Semana Santa que se abre con este domingo de ramos.
En el Domingo de Ramos conmemoramos la entrada triunfante del señora Jerusalén para cumplir la misión que el padre le encomendó”, explicó, el dar su vida para salvarnos a todos rescatarnos de las tinieblas, recatarnos del pecado, para darnos la vida de la luz, la vida de la gracia”.
Los católicos se preparan para dar comienzo, el próximo Jueves Santo, indicó, a los reglaos de la eucaristía que brindó el Señor como alimento a los peregrinos en el triduo sacro.
Justamente con la eucaristía el sacramento y el regalo del orden sacerdotal, para que los sacerdotes puedan continuar la orden de Cristo”, manifestó, celebrando el sacramento del amor, y también el mandamiento de la caridad, ámense unos a otros como yo los he amado”.
El Viernes Santo está marcado por la Cruz, aseguró,  porque Jesucristo a querido cargarla como signo de victoria, la Cruz como su trono, para que desde ahí glorificar al padre, ofreciendo su vida.
A los católicos se les pide que permanezcan en silencio todo el sábado, porque no es un día de fiesta, refirió, sino de de espera, de penitencia y oración antes de la resurrección.
Es importante señalar que no es un recuerdo celebrar la sagrada liturgia es conmemoración esto quiere decir que se actualiza el misterio de Dios, destacó, ese Cristo Jesús, que vuelve a pasar en medio de nosotros para darnos a salvación y así la vida nueva, con la alegría de su resurrección.
Con la vigilia pascual vamos a celebrar, que la piedra la loza del sepulcro, no pudo detener al que es la vida, si no que Jesucristo resurge inmortal”, dijo, victorioso para ofrecernos siempre la salvación, esta salvación que continúan por la obra del espíritu Santo.
A todos ustedes los bendigo, les deseo una Semana Santa” llena de paz de serenidad, para que juntos sigamos  purificando al señor que nos acompaña en su palabra y en sus sacramentos”, continuó, que la bendición de Dios omnipotente, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes y les acompañe siempre, felices pascuas de resurrección a todos”.

Comparte esta noticia