Don José Carlos alimenta a su paso a perros callejeros

El señor de avanzada edad a diario recorre las calles del primer cuadro de la ciudad dando qué comer a los animalitos

Don José Carlos alimenta a su paso a perros callejeros
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con todo el corazón, diariamente Don José Carlos Ibarra, recorre el camino entre su casa y su humilde puesto de elotes, alimentando a los perros callejeros que se encuentra a su paso, acción que dice le ayuda a los animalitos porque le da mucha lástima que no tengan nada que comer.


El hombre de avanzada edad, quien dijo dedicarse a vender elotes en la vía pública desde hace mucho tiempo, pero no recordar su edad, transita diariamente por las calles Campillo, Callejón Hidalgo y parte de la Obregón, con un pequeño diablito de carga en donde transporta retazos de pollo y otros alimentos que con mucho gusto entrega en las bocas de sus impacientes comensales y amigos de cuatro patas.


Don José platicó que la idea le surgió porque en su trayecto, notó a unos perros dentro de domicilios que parecían estar abandonados, amarrados y notablemente mal nutridos, por lo que le hizo costumbre llevar sobras de sus comidas, para lanzarles dentro del corral y que de esta forma no murieran de hambre.


Tú sabes que a mí me da lástima ver un animalito en la calle, ver un animal encerrado, que este amarrado, sufriendo de todos modos también sufren, yo paso ya cuando voy de aquí para allá ya me están esperando”, compartió.


Mencionó que lo que más le da lástima es ver cuando las personas los maltratan solo por estar en la vía pública, ya que, para él, todas las vidas son importantes y si bien no pueden agradecerlo con palabras, lo cuidan y le hacen compañía durante todos sus recorridos, y como ya lo conocen lo esperan en las esquinas y las avenidas para seguirlo hasta donde vaya.


Todos los días, llego yo salgo y vengo, les compro comida, bueno de a poquito no mucho, hay nomas para que se mantenga, ahí al tanto”, dice, porque en lugar de quererla tirar, tienen que buscar algún deposito ahí para la vayan acomodando ahí y dárselo a los animales, hasta que dios me de licencia”.


Si bien Don José con sus propios recursos compra el poco alimento que puede y comparte con estos animales callejeros, no negó la idea de que más se le puedan unir a este esfuerzo, por lo que manifestó que, si algún ciudadano desea ayudarle con alimento para perros, dice que pueden localizarlo fácilmente en su puesto de elotes cerca de la parroquia a un costado de la plaza Niños Héroes”.

Comparte esta noticia