Protestan padres por falta de electricidad

Las instalaciones de la escuela primaria “Francisco I. Madero” carecen de energía desde hace más de un año

Protestan padres por falta de electricidad
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Luego de encabezar un paro de labores en la escuela primaria Francisco I. Madero” a cargo de padres y madres de familia, enclavada en la colonia Fundo Legal, las autoridades dieron trámite a la exigencia para contratar el servicio de energía eléctrica para la nueva subestación con la CFE en Nogales.


La inconformidad es con respecto a que la escuela ha tenido un problema con la luz desde hace un año más o menos, el problema ha sido que anteriormente teníamos una subestación que no soportaba el peso en este caso de los aires acondicionados”, dijo la señora Maribel Montoya.


Entonces la escuela entró en un programa con una subestación nueva que era para que soportara lo de los aires, pero nada más la instalaron y nunca la conectaron”, agregó.


El Delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura Jorge Jiménez Padilla se apersonó en la manifestación acompañado de la directora de Educación Municipal Janett Zamora Mendivil, quien manifestó que están en su derecho de hacer pública su inconformidad y entiende la molestia de las familias, pero todo lleva un proceso y confía que se va a solucionar el problema en el corto plazo.


Hablamos con los padres y llegamos al acuerdo que nos dieran un plazo determinado para poder arreglar el asunto, como lo comentaba con ellos, el asunto ya está encaminado, ya está en la parte final, yo no veo mayor problema para que se solucione esto, tenemos vario tiempo trabajando en ellos y ya es lo último, ya estamos en la etapa final para que se solucione”, expuso.


La madre de familia aseguró que desde el inicio del ciclo escolar estuvieron meses sin energía eléctrica y se tomó la decisión de conectar el servicio a la subestación vieja, pero no soporta la activación de los aires acondicionados, al precisar que sus estudiantes sufrieron las inclemencias del frio y ahora es el calor.


Pues que se pongan las pilas porque no es justo que los niños estén sufriendo ahorita calores, que se estén deshidratando debido a la incompetencia que han tenido de no venir a hacer su trabajo, de no voltear a ver la escuela, de no voltear a ver a los niños y ver que los niños ahorita están sufriendo estas inclemencias del tiempo”, señaló Maribel Montoya.

Comparte esta noticia