Procesa el Repuve en Nogales más de tres mil legalizaciones

Al terminar el mes de mayo se habían completado el trámite de casi 20 mil vehículos en el Estado

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Un total de 19 mil 974 automóviles regularizados reportaron en el Registro Público Vehicular hasta el 31 de mayo de 2022 en todo el estado de Sonora, de los cuales en Nogales se han procesado tres mil 641 unidades, siendo esta frontera uno de los lugares en donde más ciudadanos han podido acceder a este beneficio.


Diana Acosta Encinas directora estatal de la coordinación de llamadas de emergencia en Sonora y vocera del Repuve, destacó que en la frontera tan solo el pasado lunes se pudieron legalizar alrededor de 101 automóviles, esto a pesar de las inconsistencias que se han presentado con la plataforma de concertación de citas por medio de la página federal.


Explicó que desde que se abrió la convocatoria en todo el país, la plataforma sobre saturó los espacios de las personas que se encontraban interesadas en el proceso, situación que de acuerdo a Acosta Encinas ya se ha resuelto, atendiendo a las que reprogramaron en su momento, pero aseguró que se atenderá a todos los que han concertado citas.


Si bien es cierto nosotros hemos reiterado, que lo hagan ustedes mismos no a través de gestores, ya que el pago es únicamente en Repuve por 2 mil 500 pesos, en esta página estatal de Repuve Sonora, viene donde voy a generar la línea de captura y hacer el pago en la institución bancaria autorizada por el SAT, obviamente muchas cosas se dicen en muchísimas partes en redes sociales, que las citas tardan un poco más de lo que en realidad es, recuerden que si ustedes lo hacen a través de un gestor pues el costo es más elevado”, indicó Acosta.


Compartió que hasta el momento se tiene el cupo completamente lleno hasta finales del mes de junio, por lo que recomendó a los ciudadanos tratar de poner sus citas en julio o agosto, por lo mismo recordó que si bien el 20 de septiembre es la fecha límite para concertar el proceso, a nivel estatal se atenderá hasta el último día de diciembre.


Si tienen alguna queja por alguna situación que no podamos verificar presencialmente en el módulo, con muchísimo gusto tenemos una línea de atención ciudadana que es el 800 REPUVE 1, ahí estamos para atenderles siempre que usted tenga alguna duda referente a este proceso, pero yo reiteró muchas veces, las cosas no son como las escuchamos, y la espera no es tan larga y eso si nos puede generar un gasto extra”, declaró.

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