Alertan por golpe de calor

El médico encargado del departamento de epodemiología del HGN, recomendó a la población en general, que evite exponerse a los rayos del sol, principalmente entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, que es cuando es más alto el riesgo de deshidratación o golpe de calor.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Para evitar un golpe de calor o la deshidratación es muy importante no exponerse al sol en ciertas horas y mantenerse bien hidratado así lo recomendó el personal médico del Hospital General de Nogales (HGN).


El doctor Vicente Soto Acosta, encargado del departamento de epidemiología del Hospital General de Nogales, mencionó que hasta el momento ellos no tienen registro de alguna persona afectada por golpe de calor, pero las temperaturas tienden a subir más y hay que tener mucho cuidado con la exposición.


La Secretaría de Salud través de la vigilancia epidemiológica cuanta con un programa de prevención de lo que son los efectos de las temperaturas extremas, llámese calor o en invierno frio”, dijo Vicente Soto Acosta, encargado del departamento de epidemiologia del HGN.


En cuanto a la exposición de temperaturas extremas el galeno dijo que en este momento ya estamos en la temporada de calor que inició a partir de la semana 12, es decir en la última semana de abril.


En el Hospital General afortunadamente no hemos tenido ningún caso en cuanto a golpe de calor, ha habido muy contados casos de deshidrataciones, pero en personal migrante, que lo trae el grupo Beta, después de estar caminando, pero de golpe de calor no hemos tenido hasta la fecha”, expuso.


Dijo que hasta el momento las temperaturas no afectan al grado de provocar un golpe de calor, pero van a ir subiendo por ello expresó algunas recomendaciones importantes.


La recomendación es no exponerse al sol de las 11 de la mañana a 4 de la tarde que son las horas pico en cuanto a la exposición alta de calor y protegerse muy bien del sol, para evitar la deshidratación o golpe de calor y la otra por efecto que pueda tener los rayos del sol sobre la piel inclusive cáncer de piel, ingerir muchos líquidos, tener una alimentación balanceada con fruta y verduras”, concluyó.

Comparte esta noticia