Continuarán altas temperaturas

El titular de esta dependencia manifestó que podría subir la temperatura hasta los 40 grados, por lo que recomienda a la comunidad cuidarse del intenso calor, por otro lado hay posibilidades de lluvias y solicitó no cruzar los arroyos de la ciudad; se cerrarán las avenidas más afectadas.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Temperaturas que oscilarán entre los 40 grados centígrados y elevadas probabilidades de lluvias, se pronostican para el resto de esta semana en Nogales.


Ante estos fenómenos climáticos el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), pidió a la ciudadanía extremar precauciones y mantenerse alerta.


César León Ruiz, encargado de la UMPC, confirmó que se esperan temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados en lo que resta de la semana.


Estamos dando las recomendaciones a las personas que se cuiden ante el calor que se avecina, sobre todo las personas adultas y los niños, a los que debemos cuidar, con recomendaciones como el hidratarse y utilizar prendas de vestir delgadas y claras”, dijo.


Explicó que después de esta ola de calor, se pronostican lluvias para el fin de semana, ya que para este viernes se tiene registrado un 24 por ciento de probabilidad de precipitaciones y para el sábado aumenta a un 53 por ciento con tormentas eléctricas.


Dijo que estas posibilidades de lluvias ofrecerán la posibilidad del descenso de las temperaturas para el fin de semana e inicio de la próxima, situación que obliga a recordarle a la ciudadanía evitar transitar sobre avenidas o calles que se convierten en arroyos, como la 5 de Febrero y Tecnológico entre otras conocidas.


No estamos preparando para esta temporada de lluvias por lo que hemos estado alertando a la ciudadanía, para estar preparados y evitar que la gente se introduzca a los arroyos que ya conocemos de alto riesgo como lo es la 5 de Febrero, avenida Tecnológico, por lo que seguimos trabajando mucho en esta medidas de prevención”, adjuntó.


La protección civil la hacemos todos, necesitamos el apoyo de la ciudadanía en no introducirse a los arroyos y que respeten las medidas de prevención que vamos nosotros a estar haciendo que es el cierre de la avenida Tecnológico, la 5 de Febrero así como los arroyos paralelos a la Ruiz Cortines”, manifestó.


Finalmente dijo que debido a la falta de seriedad de algunos conductores y peatones se estarán cerrando por completo todas las avenidas que se convierten en zonas de riesgo durante y después de las lluvias.

Comparte esta noticia