Aumentan solicitudes de exámenes de licencia

Oficial Manuel Zamorano señala que en las últimas semanas se ha tenido gran afluencia de interesados en tramitar su licencia de conducir

Aumentan solicitudes de exámenes de licencia
El Departamento de Licencias en el edificio de Seguridad Publica compartió a través de su encargado el oficial Manuel Zamorano que en las últimas semanas han tenido gran afluencia de personas para realizar sus exámenes y poder tramitar su licencia, agregaron que ya se encuentran practicando el examen de manejo practico.


Manuel Zamorano oficial encargado de Departamento de Licencias explicó que el proceso para poder realizar el examen de manejo consiste en una plática donde se mencionan todos temas, después de esto se aplica el examen teórico y el práctico.


“Es un folleto como este, aquí viene todas las instrucciones, también mostramos los señalamientos y se les da una pequeña platica, de hecho, cuando vienen ya están un poco instruidos no vienen tan verdes y ya con este librito y las pláticas que se les da aquí, se les aplica el examen en las computadoras” comentó Manuel Zamorano encargado del Departamento de Licencias.


El oficial mencionó que el examen práctico se encontraba suspendido por temas de covid, sin embargo, ya se está realizando de nuevo.


“Estaba suspendido ese examen por la cuestión del covid y aparte se supone que la persona está aprendiendo a manejar entonces para eso se necesitaría un área donde no corriera riesgo nadie para llevarlo a manejar, pero al parecer ya se llevará a cabo” añadió.


Cerca de 15 personas asisten en una semana a aplicar sus exámenes, resultando la mayoría aprobatorios, aunque se tienen 3 oportunidades para aprobarlo.


“Varían, pero unas 15 más o menos aproximadamente por semana” finalizó.


Cabe mencionar que las oficinas se encuentran abiertas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde, es importante aplicar los exámenes, además de que el precio es menor que realizar el trámite con un gestor.