Deportan a joven madre y su recién nacida al dar a luz en Arizona

Una niña recién nacida con tres días de vida, fue deportada de los Estados Unidos junto con su madre quien entró en trabajo de parto cuando intentó cruzar de manera ilegal por la garita Dennis DeConcini en Nogales, Arizona, con documentos de otra persona.
Fuentes oficiales detallan que la joven madre fue identificada con el nombre de Jazmín Ramírez de 23 años y originaria del estado de Veracruz, México, quien fue deportada junto con su hija el pasado miércoles por dicha garita.
La mujer fue entregada por agentes de ICE a elementos del Instituto Nacional de Migración la mañana del miércoles 13 de agosto, posteriormente fue trasladada por el personal INM al albergue especial para deportaciones masivas instalado en la unidad deportiva “Estrellas Nogalenses”, en esta frontera de Nogales.
Tras ser atendida junto con su bebé en dicho albergue, fueron posteriormente trasladados al albergue de atención a menores repatriados “Camino a Casa”, ubicado en la colonia San Miguel de esta ciudad.
Se tuvo conocimiento que Jazmín en estado de embarazo avanzado intentó cruzar a los estados unidos de manera ilegal utilizando una mica falsa, por lo que fue retenida por las autoridades de migración de Nogales, Arizona.
Fue en ese momento que entró en labor de parto siendo asistida en el lugar por los agentes norteamericanos y trasladada a un hospital de Arizona donde finalmente dio a luz a una niña saludable.
Se presume que horas después de concluido su parto Jazmín ahora con su hija en brazos fue sometida a reiniciar con los tramites de deportación siendo entregada a las autoridades mexicanas el día de ayer miércoles minutos después del mediodía.
Hasta el momento se desconoce cuál es el paradero actual de la joven madre y sobre mayores detalles del estatus legal migratorio de su recién nacida.