Tesorera rinde informe trimestral ante Comisión de Hacienda

Análisis corresponde del 01 de abril al 30 de junio del año 2022 en curso

Tesorera rinde informe trimestral ante Comisión de Hacienda
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La tesorera Julia Patricia Huerta Rivera presentó el informe financiero al segundo trimestre del año sobre el ejercicio de la cuenta pública del municipio de Nogales ante regidores integrantes de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio, donde fue aprobado.

El presidente de dicha representación edilicia en el Cabildo David Ricardo Jiménez Fuentes informó es un proceso de rutina en el que deben analizar y discutir el estatus de las finanzas municipales con un estricto apego a lo que establece la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

Posteriormente presentarlas ante el pleno del cuerpo colegiado y posteriormente ser enviados al Congreso del Estado para su validación como está previsto en la ley, sin que al momento se encuentren observaciones que pongan en riesgo la operatividad del gobierno municipal.

El análisis se presentó para el período correspondiente del 01 de abril al 30 de junio del año 2022 en curso y a decir del regidor por el Partido Verde en Nogales una de las premisas fundamentales del sano ejercicio de los recursos públicos son las mínimas observaciones en las verificaciones del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora.

La responsable del manejo financiero del Ayuntamiento de Nogales, Julia Patricia Huerta, expuso que atiende la instrucción del alcalde Juan Francisco Gim Nogales de ordenar de manera eficiente los recursos para realizar actividades y lograr los objetivos en la administración con muestra un saldo normal en deudores como acreedores, con un subejercicio en algunas dependencias.

Buscamos que no sea un comportamiento errático o extraño, es un comportamiento normal para este momento del año, no podemos hablar de esto como si se tratara de un ahorro, dado que eso es al cierre de los ejercicios, por un lado, por otro en la administración pública no se habla de ahorro, en todo caso es un subejercicio que efectivamente se está reflejando”, dijo la tesorera Julia Patricia Huerta Rivera ante los ediles.

Explicó que en el Capítulo 3000 de Servicios Generales y el Capítulo 5000 de Bienes muebles e inmuebles son los que menos se han movido y por lo tanto se genera un subejercicio, con identificación de algunas dependencias en las que tendrán que ejercer algunos ajustes.

Comparte esta noticia