Entregan apoyos alimenticios a damnificados

Las autoridades municipales entregaron despensas e insumos a las familias afectadas por lluvias

Entregan apoyos alimenticios a damnificados
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
En respuesta a familias de la colonia Benito Juárez que resultaron afectadas por inundación en sus viviendas como efecto de las lluvias, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y el coordinador estatal de Protección Civil Juan González Alvarado, dispusieron la entrega de víveres a las personas damnificadas.
El Presidente Municipal informó que en esta primera etapa se entregaron suministros para la higiene, ropa que fue canalizada por la misma ciudadanía, así como colchonetas y cobijas.
En esta zona resultaron afectadas más de 20 familias particularmente con muebles, techos y pertenencias, al precisar que viene una segunda etapa instruida por el Gobernador Alfonso Durazo en la que se van a canalizar otros materiales de apoyo para entregar algunos artículos electrodomésticos, láminas y muebles.
El mandatario nogalense expuso que con estos insumos cumplen en la medida de los posible con el compromiso que corresponde como Gobierno de la Ciudad, al resaltar también el respaldo absoluto del Gobernador de Sonora para esta causa.
En el despliegue de apoyo generado el sábado por la mañana también participaron funcionarios de soporte de otras dependencias como el DIF, Bienestar Social, Sindicatura, Seguridad Pública, Comunicación Social y el Instituto del Deporte.
El coordinador estatal de Protección Civil Juan González Alvarado dijo que no se escatimarán recursos ni esfuerzos para ayudar a los municipios que tengan problemas que afecten a la población, donde Nogales es uno de los que registra afectaciones más severas.
Informó que como medida preventiva trabajan en la adquisición de más centros hidrometeorológicos con el propósito de monitorear con mayor precisión los fenómenos naturales, tales como lluvias, tormentas, nevadas, frío y vientos, entre otros, para estar en mayor posibilidad de generar alertas tempranas a la población.

Comparte esta noticia