Honran el recuerdo de sus seres queridos

Antes del Día de los Fieles Difuntos visitan el lugar en donde descansan los restos mortales de sus padres

Honran el recuerdo de sus seres queridos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Regresar el amor con cuidado, es una ley no escrita que existe entre familias a lo largo y ancho de nuestro país, esto toma una especial connotación en estas fechas cercanas a día de muerto, por lo que muchos aprovechan los momentos previos a la festividad, para visitar sus difuntos y ofrecerles como una forma de honrarlos una tumba limpia y ordenada, lista para recibir a los visitantes.
Lorenzo López, es un nogalense que, desde hace más de 60 años, acude año con año al panteón nacional, junto a sus hermanos, a realizar la limpieza del lugar en donde descansan los restos mortales de sus Padre y Madre, siendo esta última quien se le adelantó en el camino desde hace más de 6 décadas.
Mencionó que, con el paso del tiempo, los terrenos con los que cuenta su familia en este cementerio han ido recibido a sus tíos, primos e inclusive hermanos, por lo que recordó que en algún punto eran los 11 que formaron su núcleo familiar, los que acudían a la remozada de este espacio, pero en lo que han acudido, 4 de ellos se han integrado a los que visitan, limpian y platican en el campo santo, siempre con una sonrisa ocasionada por la feliz nostalgia.
 El propósito es, pues se acuerda uno de los padres, ni modo de olvidarlos, aunque si se podrían olvidar, ellos nos dieron la vida, y tenemos que agradecer nosotros también a ellos”, expresó Lorenzo.
De manera diligente con escobas, palas, y una mano de pintura Lorenzo y su hermano Gerardo, cuidadosamente engalanan el rectángulo fúnebre, el cual para ellos guarda lo más sagrado que tuvieron durante sus vidas, por lo que destacó que, aunque algunos de sus hermanos no visiten el cementerio durante estos días, lo compensa viniendo al menos una vez al mes, para platicar con sus viejitos.
 Platico con ellos, darles las gracias por el tiempo que me hicieron reaccionar pues, como es la vida de uno, aunque sea uno pobre pues de todas maneras tiene uno derecho, de seguir inculcar lo demás a los hijos que tiene, que no se olviden, si tengo dos hijas, si vienen para acá”, explicó.
Aunque con el paso de los años, explicó, es menor el número de nogalenses quienes visitan a sus difuntos, mencionó espera que no se olviden nunca de sus padres, ya que como ellos en algún momento fueron los que le dieron la vida, su historia y sus pasos, solo pueden ser recordados por aquellos que los amaron y les guiaron a ser personas de bien.

Comparte esta noticia