Llaman a cristianizar las posadas navideñas

La hermana María en Gracia Delgadillo indicó que poco a poco se ha perdido el verdadero significado de las posadas navideñas, por lo que invitó a la comunidad para que retomen esta tradición católica.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Las posadas forman han ido formando parte importante de las fiestas decembrinas, según la religión católica van de la mano con el tiempo de adviento que es cuando el alma se prepara para recibir al niño Jesús, sin embargo, las fiestas de hoy en día no son lo que eran antes.

Una posada católica no es muy distinta a las que solemos vivir en nuestros trabajos, escuelas o con amigos, ya que hay comida, hay risas, cantos y diversión, sin embargo, el punto que hace la gran diferencia es que en las posadas religiosas se recuerda el nacimiento del niño Jesús que según la biblia es la razón de ser de la navidad.

Se celebran las posadas en el templo, pero esas son diferentes porque se reza un rosario, se canta, se alaba con cantos navideños etc, esas son las posadas de un templo, pero las posadas de los salones o un grupo de parroquia es juntarse yo no digo que no coman porque eso es parte de la posada, pero debería haber un momento para recodar lo espiritual de la llegada de Jesús”, compartió la hermana María en Gracia Delgadillo de la iglesia Santa Eduviges.

Aunque las fiestas decembrinas se tratan de disfrutar, comer y pasar momentos con nuestros familiares y amigos, con el tiempo se ha perdido el motivo del porque se hace estas fiestas o posadas, explicó la Hermana María.

Ha cristianizar nuestras posadas, a veces en las fábricas o donde quiera celebran la posada pero que no sea una posada de solo tomar y beber si no que sea una posada que tenga un momento un espiritual”, invitó.

Comparte esta noticia