Registra Unavim baja de incidencia en violencia familiar

La violencia familiar es uno de los indicadores que se ha trabajado de manera permanente ante la sociedad con programas de intervención estratégicos, pero también de seguimiento ante la FGJE, indicó la titular de la Unavim.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor también registra una disminución en la incidencia del delito de violencia familiar, tal y como se reflejó en el Semáforo Delictivo para Nogales en el mes de noviembre.

A decir de la titular de Unavim en la ciudad Lidia Martínez Valdez, la violencia familiar es uno de los indicadores que se ha trabajado de manera permanente ante la sociedad con programas de intervención estratégicos, pero también de seguimiento ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Para empezar que está funcionando la parte preventiva, que también la parte operativa al elaborar mayor IPH hay un mayor número de denuncia ante Fiscalía, lo que da un gran avance en materia de violencia familiar”, dijo.

Expuso que significa simple y sencillamente que las familias están reconociendo la violencia, que le están poniendo un alto, pero sobre todo que desde esa parte operativa se está teniendo este mayor movimiento de canalizar el caso a Fiscalía y darle el seguimiento adecuado.

En el caso estadístico nos va mostrando que vamos a la baja en ese sentido, el mes pasado anduvimos con 53 casos fuertes de violencia familiar, ahorita vamos a en 27, o sea es un gran avance en ese sentido, claro que todavía nos queda mucho trabajo que hacer”, recalcó.

Manifestó que el seguimiento como institución es fundamental para que la persona reciba el apoyo psicológico y la asesoría jurídica a través de este proceso que implica una denuncia a familiar.

Informó que en muchas de las situaciones han apoyado a través del internamiento a centros de rehabilitación a esa persona consumidora que es la que muchas veces genera esta violencia.

En este caso se aproximan fechas importantes en materia de convivencia, de consumo de sustancias y alcohol, donde su mensaje fue claro en el sentido preventivo sobre esta incidencia de violencia al interior de los hogares.

Con la recomendación de evitar los excesos, que a veces son el punto angular de que explote la violencia familiar; asimismo seguirán estas próximas dos semanas decembrinas a través de Unavim con asesoría jurídica, trabajo social y atención al varón.

Comparte esta noticia