Los trabajos de reacondicionamiento de infraestructura hidráulica interna en la zona del socavón del acceso a Pueblitos y periférico Colosio es lo que generó mayor conflicto en la rehabilitación, ya que por ahí circula un afluente natural de agua.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno de la ciudad Jorge Ignacio Medina Esqueda, informó que una vez concluidos los trabajos de pavimentación de los carriles de rodamiento pudieron abrir de nuevo a la circulación.
Expuso que el sábado por la tarde acompañó al alcalde Juan Francisco Gim Nogales a realizar un recorrido por la zona y finalmente dejar esa importante rúa abierta para contrarrestar la saturación de tráfico por la zona.
Este espacio permanecía con graves afectaciones desde las pasadas lluvias monzónicas de verano, en la que tuvieron que mantener el desfogue de las aguas subterráneas hacia el periférico Colosio e intervención para desaguar también un represo aguas arriba para poder agilizar las acciones.
El Gobierno de la ciudad informó que la obra de rehabilitación estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, donde derivaron una inversión de 3 millones 800 mil pesos, entre los que se da una mezcla de recursos municipales y del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN).
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest