Como parte de las acciones a favor de la educación que se promueven a través del departamento de Proximidad Social de la Policía Municipal, se llevó a cabo una jornada de limpieza en la escuela primaria “Antonio Aguilar Rendón”, de la colonia El Represo.
En esta actividad participaron algunos detenidos por faltas al Bando de Policía y Gobierno, en cumplimiento voluntario de servicio comunitario en sanción a los actos cometidos en contra de la sociedad.
La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal informó que en estas labores de limpieza y deshierbe contaron también con ayuda de personal de Imagen Urbana del Ayuntamiento, con presencia de tres padres de familia.
Policías de Proximidad manifestaron que seguirán en esta temática de trabajo en apoyo a personal docente, administrativo y directivo, pero también de la comunidad estudiantil, en abono a la recuperación del tejido social y seguridad en los planteles escolares.
Respecto a la disposición de personas detenidas para el desarrollo de servicio comunitario, la propia legislación vigente contempla la aplicación de esta medida compensatoria al pago de multa por conductas antisociales para recuperar su libertad autorizada por un Juez Calificador en la corporación.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest