Con el propósito de acreditar la propiedad de 20 escuelas de educación básica, el pleno del Cabildo aprobó dictamen para transmitir la propiedad de estos inmuebles a favor de la Secretaría de Educación y Cultura y poder brindar certeza jurídica a las instituciones educativas.
En sesión de Cabildo correspondiente al mes de enero, celebrada este martes 31 de enero, se dio lectura al dictamen de comisiones unidas de Gobernación y Reglamentación, Educación y Cultura y Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio.
Es relativo a 20 planteles educativos identificados en el Municipio, que se encuentran en condiciones para materializar el Programa Estatal Patrimonio Escolar Seguro y atender así, la solicitud de los Servicios Educativos del Estado de Sonora (SEES).
El presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales destacó la importancia y trascendencia del tema que aprobaron regidoras y regidores, porque esa necesidad primero se detectaron que están de manera irregular y no les pueden asignar recursos.
“Nos dimos a la tarea y es lo que se aprobó ahorita, vamos a regularizar para que puedan recibir fondos y puedan recibir todos los beneficios que una escuela debe tener para que funcione”, dijo el munícipe.
“Ese impacto es bueno porque ahora se van a poder recibir fondos, vamos a poder tocar la puerta y no tener la excusa de quien pueda tener de decir esa escuela está en un asentamiento irregular”, agregó.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest