Desde temprana hora, cientos de residentes del sur de Arizona, buscaron el cruce de la línea fronteriza con destino Nogales, Sonora, en búsqueda de realizar sus actividades, esto debido al apagón masivo que se registro la mañana de este miércoles en gran parte del condado Santa Cruz.
De acuerdo a los informes tanto de oficiales del departamento de Policía de Nogales, Arizona, como de los mismos ciudadanos, la falla en el suministro ocasionó que muchos de ellos no pudieran contar con los servicios básicos al interior de sus hogares, tomando en cuenta que la prevalencia de los electrodomésticos y calefactores, funcionan con electricidad.
Muchos de los que cruzaron al lado mexicano, lo hicieron buscando el continuar con sus labores, ya sea personales o laborales, además de que en su gran mayoría los restaurantes y sitios de venta de comestibles, se encontraban cerrados o con acceso restringido.
Y si bien no es atípico observar largas filas para cruzar de los Estados Unidos hacia México, a una hora tan temprana, si obligó a los elementos del departamento de Policía de Nogales, Arizona a delimitar los carriles hacia el sur, permitiendo solamente el tránsito por una sola vía, la cual tenía como propósito de que hubiera una mejor organización en las diferentes garitas internacionales.
Cabe mencionar que de la misma forma el apagón afectó a los comercios en Nogales, Arizona, quienes no contaban con el servicio para mostrar sus productos o hacer uso de las cajas registradoras, así como el no tener el acceso al público, debido a que al igual que la electricidad, estos no contaban con agua, internet o telefonía.
La circulación en general también sufrió estragos, esto debido a que por la falta de energía señalamientos y semáforos, no pudieron dar el servicio de control de tránsito a los choferes que circulaban por las avenidas, por lo que se posicionaron agentes de manera estratégica, para controlar el flujo de los vehículos.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest