El mes de enero cerró con una recaudación por 50.5 millones de pesos en la Tesorería del Ayuntamiento, que significa un incremento del 10.08% con poco más de 5 millones de pesos arriba en comparación del ejercicio 2022, informó la tesorera Julia Patricia Huerta Rivera.
Esto al hacer referencia al nivel de confianza de la ciudadanía en cumplimiento de sus obligaciones municipales, principalmente del impuesto predial y los mecanismos de descuento autorizados por el pleno del Cabildo, que son orientados a ejercer un presupuesto de inversión social, como es la premisa del alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
Habló también de la contratación automática de un seguro por incendio en casa habitación respecto al cumplimiento del pago de predial aplicable para este ejercicio 2023, toda vez que es un beneficio que solventa parte de las afectaciones que registran familias que padecen este tipo de tragedias.
Expuso que para este mes de febrero se contempla un 15% de descuento efectivo en cajas de la Tesorería en el concepto del predial y 20% descuento en la plataforma digital, donde se contempla también el 75% de descuento sobre recargos y 50% en multas no graves establecidas en la Ley de Tránsito para el estado de Sonora.
La tesorera Julia Patricia Huerta Rivera aseguró que los descuentos vienen aplicados en automático en el sistema de la Tesorería Municipal y se aplican al liquidar la totalidad del concepto, sin embargo, ratificó la voluntad de puertas abiertas para quien desee establecer cualquier tipo de aclaración.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest