El Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales compartió su impresión sobre la reciente visita privada del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfonso Durazo en Nogales, con seguimiento de los proyectos de modernización de las aduanas y la reubicación de las vías del ferrocarril del casco urbano de la ciudad.
“Buena, satisfactoria, como ustedes están enterados vino el presidente, el gobernador y la parte consular de Estados Unidos encabezada por Ken Salazar y la gobernadora de Arizona, el mismo alcalde compañero de Nogales, Arizona y toda la parte de estructura que es de Estados Unidos para darle seguimiento a los dos temas: primero al tema de la actualización y mejora de las garitas de las aduanas y el segundo tema que es la reubicación de las vías del tren”, dijo el Munícipe.
Expuso que se le dio un seguimiento en una reunión de 3 horas, donde se analizaron cómo está el estatus, cuáles son las opciones, qué se necesita, quién está gestionando de la parte mexicana, quién es el gestor de la parte americana y de esa manera y con esas fichas técnicas que se presentaron se hace y se actualiza la ruta crítica para seguir lo más rápido y eficiente en los dos temas.
El viernes inmediato anterior se registró la visita del mandatario mexicano y autoridades binacionales en las instalaciones de las 45 Zona Militar con sede en Nogales, con acceso restringido a medios de comunicación y a la población en general interesada en dialogar principalmente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de la cuenta oficial de redes sociales, López Obrador informó de la reunión con la exposición de 3 fotografías alusivas y el texto: “Hoy evaluamos en Nogales, Sonora, el trabajo de obras y aduanas que realizamos en coordinación con el gobierno de Estados Unidos. En la reunión estuvo la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, además de funcionarios de ambos países”.