Celebran fotógrafos y camarógrafos su día

Por 30 años Víctor Rubio ha captado historias y según su experiencia él considera que lo principales para ser un buen fotógrafo es saber observar, acción que, aunque parece fácil no todos ponen atención a pequeños detalles.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Cada 20 de febrero se celebra el Día del Camarógrafo y Fotógrafo en México, día en el que se busca dar reconocimiento a la labor que desarrollan estas personas, a través de un lente captan momento e historias que nunca volverán a repetirse.

En busca de reconocer a quienes por medio de una cámara captan momentos irrepetibles y en algunas ocasiones históricos, es que el 20 de febrero se conmemora el Día del Camarógrafo y Fotógrafo en México, donde también se busca dar homenaje a quienes a perecido desempañando esta profesión.

Yo fui reportero gráfico empecé en el Diario de la Frontera que hoy es Diario de Sonora y se trataba de conseguir las imágenes noticiosas, ilustrativas de la ciudad, de las mismas noticias que se dan diario, pero también hay otras especialidades como especialidades de comercial, natural, arte yo creo que son infinitas las especialidades que se pueden tener en la fotografía”, expuso Víctor Rubio.

Captar momentos no es una tarea fácil y se necesita de ciertas habilidades para lograr que una imagen transmita todo lo que hacen las palabras, pero sin decir nada.

Poder captar ese momento que muchas veces es irrepetible, son eventos muy especiales que solo pasan una sola vez en la vida y tratar que quede un buen recuerdo de ese momento que muchas veces ni la misma gente se dan cuenta que paso en ese día y cuando ven la foto se sorprenden de que paso algo especial y lo tienen en fotografía”, añadió.

Por 30 años Víctor ha captado historias y según su experiencia él considera que lo principales para ser un buen fotógrafo es saber observar, acción que, aunque parece fácil no todos ponen atención a pequeños detalles.

Primeramente que te guste la fotografía y como decimos entre nosotros un buen ojo, saber observar es muy importante saber observar, tener esa visión de decir ahí va a pasar algo y tratar de capturarlo en el momento”, mencionó.

Comparte esta noticia