El Instituto Nogalense de la Juventud a través de la psicóloga Diana Chávez llevó al Isssteson la plática “Te cuido, me protejo, te amo” impartida a padres de familia y personal del hospital para concientizar sobre las adicciones a las que se encuentran expuestos los jóvenes.
La plática “te cuido, me protejo, te amo” dirigida en esta ocasión a padres de familia y personal médico del Isssteson conlleva una serie de demostración con simuladores de bebés que muestra como actúa o se ve un recién nacido cuando sus padres sufren de adicciones.
“Venimos a traerles la plática de “Te cuido, me protejo, te amo”, por parte del Instituto de la Juventud, pero enfocado a papás tratando de explicarles más o menos la mecánica de los procesos de adicciones en los que se pueden ver involucrados sus hijos”, informó Diana Chávez psicóloga clínica.
El objetivo de la plática consiste en hacer conciencia sobre la exposición que tienen nuestros jóvenes a las adicciones, pero también las consecuencias que puedan tener en caso de concebir bajo el uso de sustancias.
“Estamos llevando la información a los padres para que sepan cómo cuidar a sus hijos, como protegerlos y como ellos pueden ayudarles y darles herramientas con la información necesaria para que puedan protegerse de los procesos de adicción de algún tipo de droga como del alcoholismo o las drogas sociales”, agregó.
Lamentablemente cada día hay más jóvenes que sufren de alguna adicción en Nogales por eso es importante que la juventud tenga acceso a la información, pero también al apoyo en caso de necesitarlo.
“Cada vez hay más jóvenes internados en los centros de desintoxicación o en anexos o jóvenes que no tienen ganas de tener un cambo en su vida y que los vemos consumiendo o muchas personas que han perdido la noción o tienen problemas de sus facultades mentales por los problemas de adicciones”, finalizó.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest