Al primer viernes de Cuaresma las pescaderías explican que la venta ha sido buena, aunque las bajas temperaturas es un factor al que temen, ya que pudiera representar una baja aún más en mariscos que se comen frescos.
La Cuaresma es un aliado para las pescaderías, ya que por la tradición que los rige de no comer carnes rojas cada viernes de Cuaresma, las personas buscan otras opciones y la primera suele ser los mariscos.
En este primer viernes de Cuaresma los negocios dedicados a la venta de mariscos, han explicado la venta del día ha sido buena, aunque esperan con el trascurso de las semanas aumente, sin embargo, el clima es un factor importante para que esto suceda, ya que en este año la Cuaresma llegó temprano y parte de ella se vivirá con temperaturas bajas, lo que significa que pudiera afectar la venta de los productos provenientes del mar, aún más los que se comen frescos.
Cabe mencionar que el producto más solicitado ha sido el camarón mediano sin cabeza y esto tiene que ver por el precio y la variedad de platillos que se pueden realizar con este ingrediente.
Los comerciantes también resaltaron que en este año no hubo un incremento a los precios y esto también les ayuda a que la venta sea fructífera.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest