¿Qué comer en un viernes de Cuaresma?

Comparte nutriólogo algunas sugerencias para no ingerir carnes rojas en este día

¿Qué comer en un viernes de Cuaresma?
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Como parte de la creencia católica que explica que los viernes de Cuaresma no se ingieren carnes rojas, le compartimos algunas sugerencias que puede realizar para evitar los tacos de carne asada en este día.

Según marca la tradición católica cada viernes de Cuaresma se tendría que evitar comer carnes rojas, aunque para los sonorenses esto puede ser difícil considerando que Sonora es un estado donde los mejores alimentos son con carne.

Siempre nos vamos a lo que son los mariscos, son una excelente opción los mariscos, son una buena fuente de proteína de alimento bajo en grasa, lo recomendable seria tratar de evitar agregarle grasas adicionales un buen método de cocción seria evitar las frituras, si vas a un restaurante evitar lo que es empanizado”, explicó Gabriel Paredes nutriólogo.

Aunque los mariscos suele ser la primera opción en estos casos, el pollo también puede ser un aliado, por sus nutrientes, la felicidad de cocinarlo y la variedad de platillos que se pueden realizar con esta proteína.

El pollo también es una muy buena opción o el alimento común para sustituir las carnes rojas, entonces en estas fechas también se puede considerar el pollo y con él hay muchas recetas que se pueden hacer y creo que mientras se eviten las frituras vamos a estar bien”, añadió el profesional en nutrición.

La carne es una proteína muy completa por lo cual lo correcto sería no comerla todos los días ya que de esto se puede desencadenar una seria de problemas de salud, sin embargo, para esto existen otras opciones con las que podemos alternas las comidas de la semana.

Es una proteína completa, es un nutriente completo, es decir de muy buena calidad, pero como todo en exceso como todo es malo y es bastante conocido cuando la persona es bastante carnívora y en nuestro estado es algo muy común pero no es que la carne sea mala si no el abuso que hacemos de ella, yo recomendaría dos veces a la semana, por ejemplo, tratar de alternar y así podemos agarrar todos sus beneficios”, finalizó.

Comparte esta noticia