Marihuana, de lo negativo a uso medicinal y espiritual

La marihuana es una planta consumida mayormente en cigarrillos, aunque tiene otras maneras de utilizarse entre ellas de uso médico, por su gran cantidad de propiedades para el cuerpo humano.

Marihuana, de lo negativo a uso medicinal y espiritual
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Como parte del Día Internacional de la Marihuana le compartimos algunos datos curiosos recolectados con alumnos de la Universidad de Sonora campus Nogales, quienes como parte de su formación como abogados se dieron a la tarea de investigar curiosidades de esta planta poco difundidas.

La marihuana es una planta consumida mayormente en cigarrillos, aunque tiene otras maneras de utilizarse entre ellas de uso médico, por su gran cantidad de propiedades para el cuerpo humano.

Ante este tema estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) capus Nogales, dieron su propia opinión sobre lo que es el narcótico natural del cannabis.

El termino marihuana lo tenemos muy relacionado con un concepto nocivo o negativo, sin embargo, se olvidan la gran cantidad de propiedades nutritivas que esta planta tiene, por ejemplo, gran cantidad de proteínas vegetales, omega 3, omega 6, vitaminas como a, c y d”, explicó Massiel Ramírez alumno de la Universidad de Sonora campus Nogales.

En términos legales solo pocos países han legalizado esta planta y su uso lúdico, sin embargo, hay algunos otros en donde no es ilegal pero tampoco se toman acciones significativas en su contra o uso.

La cannabis a diferencia de México, en muchos países como Canadá, Suiza, Italia, el consumo y la venta de la cannabis no está legalizada más que nada esta despenalizada esto quiere decir que no existe una ley que apruebe la venta de estos productos, pero tampoco existe algún tipo de pena o sanción para quienes venden este tipo de productos”, mencionó Paúl Montoya alumno de la UNISON.

Por el lado religioso hay organizaciones que ven la marihuana como un producto que les ayuda en cuestiones de oración y meditación, incluso se les permite poseerla en grandes cantidades por cuestiones de creencias.

Si hablamos de la religión, podemos ver que dependiendo del país que halemos se sataniza lo que es el consumo de la marihuana, pero dando un ejemplo, en el país de Italia después el 2008 a las personas que pertenecen a la religión Rastafari y que pudieran comprobar que pertenecen a ella, se les permitía poseer grandes cantidades de marihuana y ellos promovían la oración y meditación”, expuso el joven Eduardo Contreras cursante de la carrera de Derecho en la UNISON.

Comparte esta noticia