Detecta Compassion Home a infantes en la vía pública

La organización humanitaria alerta sobre la presencia de menores en las calles de la ciudad

Detecta Compassion Home a infantes en la vía pública
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Una alerta de proliferación de menores de edad en la vía pública detectó Compassion Home México en Nogales, que son atendidos con alimento en el comedor comunitario que ofrecen de forma humanitaria en la plaza de la dupla escultórica a Benito Juárez.

La directora general de la asociación civil sin fines de lucro, Bigvai Flores Ballinas, explicó que han detectado un incremento significativo del 30% en los servicios que ofrecen, toda vez que hace apenas unos meses creció a unas 150 personas atendidas y actualmente ya son más de 200.

Expuso que entre los beneficiarios figuran personas que están de paso en la ciudad como parte del fenómeno de migración, que es típico de las fronteras y más con las expectativas que se crean en sus lugares de origen que es más fácil acceder al proceso de asilo en Estados Unidos de Norteamérica, pero enfrentan una realidad distinta al estar aquí y se encuentran en condición de calle de forma temporal.

Sobre la alerta de menores de edad en la vía pública, especificó que muchos de ellos van principalmente con sus madres y otros no acompañados que realizan alguna venta de dulces o limpiavidrios de carros en los semáforos, que los coloca en situación de riesgo para ser víctimas de adicciones y violencia.

Hizo un llamado a las autoridades para que se realice un estudio técnico sobre las causas que determinan esta realidad que enfrentan los menores de edad, incluso algunos que ya figuran en condición de calle, lo que incrementa su nivel de riesgo.

Ratificó que los servicios del comedor comunitario se instalan de 10:00 a 12:00 horas todos los martes, jueves y sábados, con independencia de las condiciones de clima que se encuentre la ciudad, así como la instalación de la regadera móvil cada sábado para proveer de un baño, ropa limpia y cortes de cabello a personas en condición vulnerable.

Comparte esta noticia