Nogales, Son
Fuera de las recomendaciones que ha extendido el gobierno del estado en cuestión de los casos de Covid y algunas escuelas de Sonora, al momento no existe una alerta que indique la obligatoriedad o el cierre de algún instituto académico en la región del norte, así lo aclaró el delegado de la SEC, Jorge Jiménez Padilla.
El funcionario recordó que desde el inicio de la pandemia el discurso médico ha sido claro, en el sentido de que el coronavirus llegó para quedarse y se ha convertido ya, en parte de las enfermedades que año con año representarán un peligro para la salud de todos los ciudadanos, no solo los estudiantes, por lo que las recomendaciones son precisamente para salvaguardar la integridad de los menores al interior de los planteles.
“Como ya sabemos COVID, llego para quedarse, tipo resfriado, tipo influenza, no es nada obligatorio aun, las recomendaciones, las tradicionales no, lavarse las manos, utilizar gel antibacterial, el estornudo de etiqueta, todas estas recomendaciones que ya sabemos”, comunicó el delegado.
Recordó el criterio sigue siendo de los padres de familia, si estos deciden que no asistan, o que acudan con cubrebocas, todo en pro del resguardo de la integridad de los menores, pero no es de carácter obligatorio.
“No tenemos casos, así tan fuertes, como que sea así muy grande, son rebrotes que se van a dar por lógica, como te comentaba ahorita, pues el COVID llego para quedarse y tenemos que cuidarnos con esas recomendaciones”, mencionó.
Invitó a los padres de familia a informarse siempre, sobre todas las disposiciones que emite la autoridad por medio de los canales oficiales de comunicación de la Secretaria, en redes sociales o directamente a los teléfonos de la delegación a nivel local, para de esta forma, no dejarse llevar por rumores o mensajes sin sustento.