Nogales, Son
Con el objetivo de generar conciencia y programas que apoyen a disminuir el hambre en la población es que el 29 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos y en Nogales el Banco de Alimentos por año ha logrado el rescate y canalización de alimentos para personas vulnerables.
Actualmente el Banco de Alimentos mantiene un trabajo en coordinación con empresas para llevar a cabo el rescate de alimentos, lo que les permite apoyar a cientos de nogalenses en condiciones vulnerables.
“Nosotros somos una institución con el objetivo de rescatar alimentos, nosotros vamos a industrias maquiladoras de Nogales, pero también empresas o comercios de la ciudad para recatar alimentos, el alimento que todavía tiene vida nosotros buscamos acercarlo a las personas que tiene vulnerabilidad, vamos y lo rescatamos día con día a cada empresa, para estas personas”, comentó Karla Melchor procuradora del Banco de Alimentos de Nogales.
La necesidad de que existe una conciencia sobre el desperdicio de alimentas es fundamental, ya que mientras hay personas muriendo de hambre, hay alimento desperdiciado que pudiera apoyar a este sector de la población.
“Es mucha la importancia porque en la localidad y a nivel nacional hay mucho desperdicio de alimento, pero la mayoría del desperdicio viene de casa, si nosotros rescatamos ese alimento muchas personas cambiarían su situación con ese alimento que nosotros llevamos a la basura”, añadió.
El Banco de Alimentos hizo un llamado a la población a iniciar con el rescate de alimentos desde casa, ya que una gran cantidad de productos comestibles desperdiciados se tiran en los hogares.
“Invitamos a toda la ciudadanía y empresas que se unan a la causa del rescate de alimentos es de gran ayuda para personas en situación de vulnerabilidad, vecinos, amigos, conocidos a veces están en una situación crítica y nosotros los podemos ayudar con el rescate de alimentos”, exhortó.