Nogales, Sonora.
Dos trágicas muertes en accidentes carreteros enlutaron los festejos de Magdalena en hechos por separado y con escasas horas de diferencia durante el domingo, en el tramo de Cíbuta.
El primer caso se registró durante la madrugada de ayer, en el que el conductor de una Chevrolet Trail Blazer se impactó contra una de las vallas metálicas de contención y la unidad terminó incrustada.
El joven de nombre Mario Alberto fue trasladado al hospital del Seguro Social en Nogales, donde falleció mientras recibía atención médica.
Horas después, alrededor de las 9:00 horas, un joven de 21 años de edad, identificado como Alejandro, y residente de la colonia Lomas del Sol, perdió la vida en choque y volcamiento vehicular al regresar de cumplir su manda como caminante a Magdalena de Kino.
En el percance, su papá de nombre Jesús René, de 44 años, fue atendido con fractura de fémur izquierdo y llevado a un hospital por paramédicos de Cruz Roja, mientras que socorristas de SUMEN atendían a otras personas lesionadas y crisis nerviosa.
Se informó que el joven acaecido pagó su manda a San Francisco Javier al caminar desde Nogales desde la tarde del sábado y su papá fue a recogerlo a Magdalena una vez terminado su acto de fe.
El accidente ocurrió minutos antes de las 9:00 horas del domingo primero de octubre a un kilómetro aproximadamente adelante del ejido Cíbuta, de sur a norte rumbo a Nogales, al tripular una camioneta Grand Cherokee, color dorada.
En el lugar de los hechos se dio a conocer a las autoridades en versión de testigos que la vagoneta en la que viajaban chocó a gran velocidad la guarnición central e impactó otros vehículos, hasta quedar en el acotamiento de lado derecho.
El incidente movilizó a las autoridades de la Guardia Nacional División Caminos, con rápida reacción de paramédicos de Cruz Roja que estaban desplegados en la zona cercana como parte del operativo de servicio a caminantes.
Se contó con el apoyo de la Policía Municipal y socorristas de SUMEN que acompañaban a un grupo de ciclistas en prevención de seguridad en travesía, así como elementos del Cuerpo de Bomberos de Nogales, ya que se reportaban personas prensadas.
Se logró sacar con vida a Jesús René y llevado por atención médica, pero el joven Alejandro fue declarado sin vida al interior de la camioneta, por lo que procedieron a colocar una manta blanca para cubrir su cuerpo en espera de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la funeraria de turno.