Nogales.
Recientemente se llevó a cabo una Jornada de la Transformación donde participaron diversas dependencias estatales en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde el Registro Civil tuvo servicios gratuitos a la población.
La Oficial del Registro Civil en Nogales María Graciela Ulloa Carpena, informó que se celebraron 7 matrimonios y se reservaron 3 para oficina, hubo expedición de actas interestatales de Sonora, correcciones administrativas.
Así como la recepción de 12 divorcios, inscripciones de doble nacionalidad con 3 que traían la documentación y 2 que no contaban con los requisitos completos, pero que las hicieron por medio del programa Sinapsis.
“Es un evento para la ciudadanía, todos los servicios son gratuitos, mucha gente los aprovechó al cien por ciento y obviamente como Registro Civil es un gusto poder ayudar a toda la gente que lo necesita”, dijo.
Al exponer que sobre todo aquellas personas que no cuentan con los recursos para poder llevar a cabo o realizar algún trámite, por ejemplo, citó los casos de divorcios, que tiene un costo importante, así como la expedición de actas que la familia es de otro Estado también que tienen un costo elevado.
“Entonces yo creo que se aprovechó muy bien esta jornada y obviamente se le ayudó a bastante gente”, manifestó la funcionaria estatal, al precisar que esperan que pronto se lleve a cabo otra jornada de este tipo y la ciudadanía pueda aprovechar estos beneficios.