Nogales, Sonora.
Como parte de los buenos resultados que está arrojando la estrategia de prevención del delito implementado por la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, un numeroso grupo de vecinos de la colonia El Rodeo recibieron a los elementos que integran el agrupamiento de Proximidad Social de la corporación.
Coordinados por el Comandante Gerardo Castro Cota y bajo la dirección del Comisario General de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Martínez Zubieta, los agentes acudieron al parque recreativo de esa colonia en donde, además de convivir con éstos, también escucharon algunas necesidades que les plantearon.
Tiempo atrás, los oficiales de Proximidad Social acudieron al citado lugar para conformar el grupo de Watts App integrándose casi la totalidad de los vecinos y con ello fortalecer la estrategia de vigilancia en el sector, así como atender rápidamente los llamados que hacen en el tema de la comisión de algún delito.
“El contacto con los residentes de esa y otras áreas en las que se han establecido los grupos de Watts App, incluyendo al sector comercial, es directo y constante, es por eso que acudimos al llamado que nos hicieron los ciudadanos de El Rodeo para escuchar sus necesidades y darles la atención de manera inmediata”, dijo Castro Cota.
Precisó que los habitantes de esa colonia plantearon algunas situaciones en torno a servicios públicos, mejoramiento de alumbrado, bacheo, así como mayor presencia de las patrullas, por lo que, también fue invitado el encargado de la Delegación de Policía que atiende ese sector.
Aseguró que con estas visitas que se hacen a las colonias y escuelas de la ciudad, se está cumpliendo con la encomienda que hace el Alcalde Juan Gim Nogales y el Comisario Francisco Martínez Zubieta en el tema del acercamiento y la atención ciudadana directa.