Hermosillo, Son
Ante el incremento en el flujo de migrantes que registra Sonora en los últimos meses se ha reforzado de manera permanente la capacidad de respuesta por parte de las dependencias encargadas de la asistencia humanitaria, aseguró el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Señaló que, a pesar de este aumento considerable en el recibimiento de personas indocumentadas que buscan llega a Estados Unidos, hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de incidente que ponga en riesgo la capacidad de ayuda que brinda el estado.
Indicó que mientras no se construya una solución de fondo, como viene siendo generar oportunidades de empleo y desarrollo en los países de origen de los migrantes, los estados fronterizos con Estados Unidos se verán obligados a realizar un esfuerzo cada vez mayor para poder asistirlos.
“Estamos reforzando de manera permanente nuestra capacidad de respuesta, se ha incrementado de manera importante el flujo de migrantes por las rutas del estado de Sonora, afortunadamente no hemos tenido problemas que nos desborden como desafortunadamente ha sucedido en otros loados”, expresó.
En los últimos meses Sonora ha registrado un notable aumento en la llegada de migrantes, principalmente de origen africano, quienes llegan a las centrales de autobuses de las principales ciudades en busca de acercarse a la frontera norte del país.