Nogales, Son
Cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales fecha que coincide con la celebración católica de San Francisco de Asís quien en vida coincidió en que los animales eran seres vivos de suma importancia para la tierra y que incluso eran seres de Dios.
Este día ha sido por muchos utilizado para conmemorar ambas celebraciones, incluso hay quienes llevan a sus mascotas a la iglesia para bendecirlos, otros lo utilizan para informar y concientizar sobre el cuidado y respeto a los animales.
“San Francisco de Asís consideraba que los animales eran parte del reino de Dios y trataba de hacer conciencia sobre la importancia de los animales en el medio ambiente, antes esto incluso se consideraba de locos, porque como ibas a decir que un animal formaba parte hasta de la vida religiosa, por eso el 4 de octubre es el día de San Francisco de Asís y Día de los Animales”, explicó Manuel Rosas propietario de la tienda de mascotas.
En Nogales, Manuel Rosas propietario de una tienda de mascotas llevó a su comercio al sacerdote de la Parroquia de la Purísima Concepción para que bendijera a sus mascotas, serpientes, cuyos, pericos entre otros.