Nogales, Sonora.
Los agentes de Comisaría de Policía y Tránsito Municipal, pertenecientes a la agrupación DARE, ofrecieron enseñanzas contra las adicciones y la delincuencia a estudiantes de la escuela primaria Gustavo L. Manríquez.
Bajo el mando del Jefe de la corporación, Francisco Martínez Zubieta, los encargados de llevar estas pláticas y dinámicas didácticas a los alumnos de las instituciones educativas del nivel básico, interactuaron con los estudiantes de dicho plantel involucrándolos en actividades que les permitan alejarlos de los malas amistades y del consumo de estupefacientes.
Los alumnos estuvieron atentos a este proceso de enseñanza-aprendiza que los oficiales del DARE impartieron y utilizando el material didáctico que se les proporcionó a los niños, éstos pudieron entender los efectos a la salud, a la familia y al comportamiento, que genera el consumo de drogas, de bebidas alcohólicas y del tabaco.
Dentro de las actividades que ofrecieron los agentes de esta agrupación, se incluyó algunos juegos que involucró al personal docente y a los pequeños, los cuales a manera de entretenimiento pudieron aprender algunas herramientas básicas para impedir las conductas antisociales y las adicciones.
En torno a este trabajo que realizan los elementos del DARE, el Comisario de Seguridad Pública, Francisco Martínez Zubieta dijo que las diferentes agrupaciones pertenecientes al área de Prevención del Delito tienen una labor específica.
Tanto el grupo de Proximidad Social, como el del Heptatlón Deportivo Juvenil, así como el personal de la UNAVIM y del Departamento de Educación Vial, unen esfuerzos con el DARE para dar pláticas en las escuelas y colonias a fin de erradicar los abatir los actos delictivos, explicó el jefe policiaco.