Nogales, Sonora.
A nivel mundial el 5 de octubre se conmemora el Día de los Docentes, tiene como objetivo resaltar la importante labor que desempañan estos profesionales en la vida y formación de estudiantes de los diferentes niveles educativos.
La docencia es una de las profesiones que más responsabilidad tiene, ya que en sus manos está la formación escolar de los adultos del futuro.
“A veces somos de todo, la docencia no solamente es ser maestro, a veces toca ser enfermero, psicólogo o toca apoyar con las emociones, son muchas cosas y no es que tú seas un profesional psicólogo, si no que te ves en la necesidad de apoyar a los niños en todas las áreas, la docencia va más allá de ser maestro”, compartió Amairany Flores maestra de educación prescolar.
Los y las docentes de prescolar son las más recordadas a lo largo de la vida de una persona, ellas son quienes educan con amor y diversión, las encargadas de sembrar las semillas del cocimiento.
“En los primeros años es cuando los niños desarrollan las habilidades básicas y esas habilidades les van a permitir desempeñarse en otras cosas, el aprendizaje de letras o números, no es que en prescolar se tenga que enseñar, pero si damos las bases para ese desarrollo futuro”, explicó.
Parte importante de un docente es innovar en los conocimientos, mejorar como persona para ofrecer una mejor calidad educativa, estos profesionistas son tan importantes que tiene un día de celebración a nivel mundial.
“Que luchen por esos ideales y tengan conciencia de hacer el trabajo lo mejor que se pueda, como docentes debemos esforzarnos, porque los padres de familia nos ponen a cargo lo más valioso para ellos y debemos tomarlo como tal, hay que dar nuestro mejor esfuerzo y ser profesionales pero que así se nos vea de afuera, como personas integras que cuidan de los niños y que hacen lo posible por crecer en su persona, en conocimiento y aprendizaje, hay que tener una estabilidad emocional, capacitarse, se necesitan muchas cosas por parte de un docente para formar a los niños”, finalizó.