Nogales, Sonora.
Un fuerte olor a gas movilizó a la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y al cuerpo de bomberos de Nogales “Gustavo L. Manríquez”, esta mañana de viernes en la colonia Villa Sonora, después de los vecinos lo reportaron al 911.
Vecinos de la colonia Villa Sonora solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia este viernes, ya que habían detectado un fuerte olor a gas el cual no sabían no de donde provenía y si era riesgoso.
“Tenemos un reporte por parte del C5, donde explicaban los vecinos de Villa Sonora que perciben un fuerte olor a gas y si se percibe, andamos en la búsqueda para encontrar de donde proviene el olor a gas, ya hemos visitado algunos domicilios de la colonia y no hemos encontrado de donde proviene el olor, ya solicitamos el apoyo de Oomapas para descartar que el olor provenga de una alcantarilla o algo”, explicó Cesar León jefe de la UMPC.
Protección Civil y elementos del cuerpo de bomberos de Nogales hicieron un recorrido por alrededor de 3 cuadras para revisar cada uno de los tanques de gas de los residentes.
“Nos comentan los vecinos que desde la noche de ayer esta el fuerte olor y ya es molesto, algunos han presentado mareos o nauseas, vamos a seguir en la búsqueda y andamos acompañados del departamento de Bomberos de Nogales que nos apoyan siempre”, compartió.
Después de la búsqueda no se logró detectar el origen del olor por lo que se solicitó el apoyo de Oomapas para descartar que se tratara de una alcantarilla.
“Hay que descartar que no sean las alcantarillas, bomberos tiene lo necesario para detectar en las alcantarillas si de ahí proviene el olor a gas”, expuso.