Nogales, Son
Con el propósito de mantener informados a los niños y alejados de los riesgos viales, el departamento de Tránsito Municipal a través del área de educación vial, llevan a los planteles educativos una plática sobre riesgos y cuidados para prevenir accidentes.
Prescolares, primarias y hasta el nivel superior, reciben la plática de educación vial, esto una vez que la escuela solicita al departamento de transito el apoyo con la información y recordaciones para que los alumnos puedan transitar mayormente seguros en las calles.
“Aquí en el departamento de transito tenemos el área de educación vial y aquí recibimos oficios donde algunos planteles educativos ya sea universidad, prepas, primarias o kinders para que las impartamos al alumnado, donde más nos lo solicitan son en los jardines de niños, los niños son muy atentos hacen muchas personas y tenemos esa paciencia con el personal capacitado de oficiales para que los niños cuando lleguen a la primaria tengamos mayor conocimiento de la educación vial”, compartió Eliceo Estrada jefe de Transito Municipal.
La información que los oficiales comparten a los alumnos, suele llegar hasta sus hogares, ellos se encargan de que papá y mamá sigan las leyes de tránsito.
“Hemos tenido muchas experiencias donde incluso los niños cuentan que papá se pasa los semáforos en amarillo y eso nos motiva porque los niños luego les dicen a sus padres que el policía les dijo que eso no se debía hacer y eso nos ayuda a que los adultos seamos más respetuosos con el panteón, entre conductores y esto es como un equipo, el conductor debe respetar al peatón y el peatón al conductor”, añadió.
El comandante de Transito Eliceo Estrada hizo la invitación a los planteles educativos a que se acerquen y soliciten la actividad que mantiene a los jóvenes y niños fuera de riesgos viales.
“Estamos al pendiente para darles orientación o platicas y muchas veces nos toca que una maestra recomienda la plática a otra maestra y nosotros con mucho gusto los atendemos”, finalizó.