Nogales, Son
La tesorera municipal Julia Patricia Huerta Rivera ratificó la invitación a la población que aún se encuentra en rezago respecto al impuesto predial y multas de tránsito para que aproveche los descuentos autorizados por el Cabildo y extendidos al mes de octubre.
Puso a disposición de la ciudadanía el módulo de Tesorería que se encuentra en el edificio municipal en avenida Álvaro Obregón y González, que registra operaciones en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes, con servicio de 9:00 a 13:00 horas los sábados.
Expuso que de lunes a viernes y en horario de 8:00 a 15:00 horas operan los módulos que se encuentra en la Agencia Fiscal del Estado, el edificio de Planeación del Desarrollo, San Carlos, Puerta del Sur y Ruiz Cortines, mientras que en el edificio de Seguridad Pública permanece abierto las 24 horas todos los días.
La titular de las finanzas del Gobierno Municipal precisó que la autorización para octubre se mantiene con el 15 por ciento en el impuesto predial y cien por ciento en los recargos, así como 50 por ciento de descuento en las multas de tránsito no graves, como son la conducción punible, estacionamiento en exclusivo para discapacidad, entre otras.
Como parte del aprovechamiento que se dio en el mes de septiembre con esta autorización del Cabildo, se pagaron 2 mil 92 cuentas catastrales lo que generó una recaudación por 9 millones 480 mil 892 pesos en ese período, por lo que en la sesión ordinaria del cuerpo colegiado de Cabildo se solicitó una ampliación de estos beneficios al mes de octubre y se aprobó por unanimidad.
La tesorera Julia Patricia Huerta Rivera informó que a la fecha han superado las metas de recaudación en estos conceptos planteados en el Presupuesto de Ingresos 2023, por lo que se encuentran en posibilidades de favorecer con este tipo de descuentos a la población y que se puedan poner al corriente con sus obligaciones como contribuyentes ante el Municipio.