Nogales, Son
En busca de revisar la disposición y verificación presupuestal del programa Fortamun para Seguridad Pública, la tesorera Julia Patricia Huerta Rivera y el administrador de Seguridad Pública en Nogales Dante Noel Talavera Nieblas, participaron en una reunión informativa con autoridades estatales.
Esto al hacer énfasis en las precisiones del cumplimiento de obligaciones que tienen los municipios al aplicar estos recursos en el fortalecer acciones de profesionalización, capacitación y equipamiento en la corporación.
Talavera Nieblas expuso que como administrador de Seguridad Pública se dijo muy contento en este sentido, porque han visto el cambio radical en materia de inversión en seguridad pública, con cosas directamente de calidad como es en uniformes completos y botas.
“Recordemos que viene la nueva adquisición de los dos uniformes para cada elemento de Seguridad Pública, así como el armamento, hemos invertido en parque vehicular sin tener que andar rentando estos vehículos, son propios, patrimonio directamente de las y los nogalenses”, dijo.
“Se muestra una gran disposición y una gran voluntad política del equipo de nuestro alcalde, del ingeniero Juan Francisco Gim Nogales, en la cual, también en esta reunión también contamos con la presencia de la tesorera municipal, la cual no se podrían hacer muchas cosas sin el apoyo y la voluntad también”, agregó.
Manifestó que siguen en la ruta de trabajo por esa dignificación policial, acciones con las que han demostrado que se han dado grandes resultados en materia estadística, como la precisión que hizo el Alcalde de que Nogales ya salió de los 50 municipios prioritarios en materia de inseguridad.
Resaltó el apoyo del Comisario General Francisco Eduardo Martínez Zubieta y el Comisario en Jefe Sergio García Arredondo, que trabajan directamente con las demás dependencias gubernamentales, así como con la sociedad civil organizada y en sí, con todos los sectores, especialmente con los comités vecinales que se han creado también para seguir en la mejora en materia de seguridad pública.
Recalcó seguirán en esa temática de trabajo permanente, ya que todavía falta la aplicación de cambios en materia de reglamentación que se dieron gracias al apoyo de regidoras y regidores que conforman el H. Ayuntamiento de Nogales, desde la buena voluntad en materia de seguridad pública, que ha dado buenos resultados.