Evalúan posible demolición de Modatelas ante riesgo de colapso

El techo colapsado del negocio “Modatelas” ubicado en la avenida Obregón en Nogales, Sonora, representa un riesgo inminente para los negocios aledaños y para la población, esperando sea derrumbado en breve.
El secretario del Ayuntamiento de Nogales, Hipólito Sedano Ruiz, informó de los trabajos realizados por la Unidad Municipal de Protección Civil, acordonando y evacuando dicho edificio, además de coadyuvar en las labores de la Unidad Regional de Protección Civil del Estado.
“A Protección Civil del Estado le corresponde este proceso, pero a nosotros como ayuntamiento y primeros respondientes…tuvimos acercamiento con los funcionarios del Estado, quienes hicieron el levantamiento correspondiente, explicó.Esta instancia ha mantenido la comunicación con los ejecutivos de la empresa, destacó, estando a cargo, además, de las acciones posibles a llevar a cabo en los próximos días, como la eventual demolición del techo de la negociación.
De no atenderse de manera oportuna esta situación…esta techumbre habrá de colapsar y con ello, se deben de tomar acciones y rápido, por parte del Estado, por las facultades que tiene para llevar las acciones que concluyan de manera segura, en la demolición de esta edificación, comentó.Sin embargo, serán los peritos especializados en las estructuras por parte de Protección Civil Estatal, destacó, quienes previo análisis de la situación, quienes habrán de recomendar el procedimiento a seguir.
Para el gobierno de la ciudad, añadió, es muy importante desmontar por completo el techo de este comercio, para eliminar un riesgo de colapso y que ocasione daños a terceros.
Principalmente por la existencia de los pronósticos extendidos de lluvia en la ciudad durante la semana, agregó, significando con ello, un factor determinante en el desplome del techo.