Nogales, Son
El 25 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Pasta, alimento muy popular que suele estar en casi todas las comidas como platillo principal o acompañamiento, para comer de mejor manera la pasta un nutriólogo comparte algunas recomendaciones para comer de una manera más sana la pasta.
La pasta es un alimento perteneciente al grupo de los cereales, por lo que debería ser un acompañamiento de un platillo principal, sin embargo, es común que la pasta bañada en alguna crema sea un platillo completo.
“Es un alimento que comúnmente está en nuestras comidas y en muchas presentaciones y a veces que ni damos cuenta, pero de ejemplos tenemos el espagueti, sopa de fideos, lasaña, incluso hay una sopa que dicen que dura meses en la panza, es una sopa instantánea, pero esto no es cierto, pero la pasta es buena o mala, no existen alimentos ni buenos ni malos ya que todos nos aportan nutrientes o lo que nuestra va a necesitar y lo va a aprovechar siempre y cuando se los demos en cantidades adecuadas”, compartió Gabriel Paredes nutriólogo en Nogales.
Sopa de coditos o fideos, espagueti o lasaña, son algunas presentaciones de la pasta, es un alimento muy popular por su fácil acceso y su bajo costo, así como su amplia gama de preparaciones.
“La pasta al igual que cualquier otro alimento del grupo de cereales termina siendo un acompañamiento, lo ideal es que acompañe a un platillo y no que sea el ingrediente principal, la cantidad adecuada puede ser lo que nos cabe en la palma de la mano, de esta manera el cuerpo lo va a procesar y aprovechar”, explicó.
Al igual que cualquier otra comida la cantidad que ingerimos puede determinar si nos ayuda o nos afecta en cuestión de alimentación, por lo que se recomienda solo consumir de pasta la cantidad equivalente al tamaño de la palma de la mano.
“El truco está en la cantidad, pero si hablamos de a qué hora del día es mejor comer pasta, cualquier hora está bien, no es un alimento que caiga pesado como se dice, el detalle está en la cantidad”, finalizó.