Nogales, Son
Una menor de ocho años fue auxiliada por un comerciante a quien la menor le pidió comida asegurándole que se encontraba extraviada por lo que fue entregada a las autoridades, que a su vez la pusieron en resguardo del DIF Municipal.
El informe oficial detalla que siendo las 16:23 horas elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladaran a la calle Hermosillo y Navojoa de la colonia en mención donde reportaban a una menor extraviada.
En el lugar los agentes se entrevistaron con la reportante quien les manifestó que momentos antes llegó a su trabajo una niña quien le solicitó alimento, por lo que ella le pregunto por sus padres, diciéndole que se encontraba perdida, por lo que le preguntó dónde vivía sin que la niña pudiera responder.
Dijo que por tal motivo dio aviso a las autoridades marcando al 911, al estar enterados del caso los oficiales dieron aviso del caso a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, donde se ordenó que la menor quedara a su disposición no sin antes ser certificada por un médico.
El reporte indica que momentos después acudió a la sub delegación una mujer de nombre Rosalía de 31 años quien les manifestó ser la madre de la mejor localizada, manifestando haber salido por un lapso de 30 minutos de su domicilio y que al llegar no encontró a su hija en el lugar por lo que decidió marcar al 911, donde le informaron que la menor se encontraba en las oficinas de Seguridad Pública.
La mujer fue orientada para que se trasladara a las oficinas del DIF con la documentación de la menor, donde se le haría la entrega de su hija luego de hablar con dicha autoridad.