Nogales, Sonora.
Con motivo de la temporada de fin de año, la zona comercial tendrá un refuerzo en la seguridad para evitar que cualquier ciudadano sufra algún atropello por parte de los amantes de lo ajeno, así lo confirmó el comisario en jefe de seguridad pública, Sergio García.
El funcionario indicó que la corporación se encuentra pendiente del aumento en cuanto al flujo de personas en zonas comerciales y de la misma forma en aquellos sitios cercanos a los centros bancarios, por lo que la periodicidad de los recorridos, recibirán un especial enfoque en los lugares con mayor concurrencia.
“Es importante focalizar nuestra presencia en esos lugares, incrementar nuestra presencia precisamente para prevenir que una situación que afecte la economía o el patrimonio de una persona, sea afectado”, mencionó el comisario.
Recomendó a los ciudadanos evitar zonas con poca visibilidad, no exhibir joyas, así como tener siempre a la mano sus bolsos o teléfonos celulares, ya que si bien el refuerzo será constante, no se puede tener a un elemento dentro de todos los comercios a todas horas.
Otro tema importante es para los propios ciudadanos en el sentido de que si bien puede que nosotros no seamos víctimas de algún delito, pero presenciamos algunos, llamar inmediatamente a las autoridades, ya sea en contra de otro ciudadano o de los mismos comercios, ya que son en estas fechas cuando se presentan muchos robos al interior de estos.
“Sobre todo que denunciemos si es algo anómalo propiamente si somos el testigo de una situación de esas, no porque no sea mi persona, no pueda yo marcar al 911 para denunciar la seguridad pública somos todos nosotros”, recomendó.