Nogales, Son
El Gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano se manifiesta listo para iniciar en breve con los procedimientos legales para la asignación de pavimentación de la calle Sierra Madre Occidental, luego de resultar favorecida con la mayoría de votos en la consulta de toma de parecer ciudadano del Fopin.
Así lo dio a conocer Jorge Medina Esqueda, secretario de Desarrollo Urbano de Nogales, respecto a la designación de obra votada por la ciudadanía en consulta de toma de parecer y que aplicarán recursos del Fopin, la cual, expuso, es muy importante por la movilidad que requiere el crecimiento vehicular y poblacional de la ciudad, sobre todo la conexión que hace con el periférico Oriente.
“Tenemos ya listo todo lo que se requiere, al igual que las otras 4 obras, cualquiera de las 5 que hubiera quedado estamos listos para realizar la licitación correspondiente”, dijo.
“Ahorita que ya quedó esta obra para nosotros como desarrollo urbano es una ruta muy importante de vinculación de movilidad de desfogue, más que en esa área es en donde va a venir a entroncar el proyecto que se trae del reacomodo de las vías del tren”, indicó.
Expuso es un proyecto que tendrán que socializar con vecinos del sector para que sea de las dimensiones correctas y contar con las autorizaciones alusivas en algunos espacios, por lo que tendrán un acercamiento prioritario con residentes para la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Sierra Madre Occidental, específicamente entre la calle Sierra Santa Martha y Sierra Guácimas, del sector Benito Juárez.
“Es el tramo que se comprende en esa parte, afortunadamente en este proyecto traemos todo lo que es la instalación de tuberías de agua potable e infraestructura y es exactamente en ese tramo”, señaló.
“Es concreto hidráulico y con tubería RE26 y con tubería de alcantarillado serie 20 como tiene que ser, de la manera correcta, pero es concreto hidráulico”, especificó.
Para este proyecto se contempla una inversión por el orden de los 31 millones 895 mil 196 pesos, al precisar que en los beneficios proyectados para esta consulta de toma de parecer se visualiza precisamente la vialidad secundaria con conexión directa a Periférico Oriente, es ruta de transporte público, recorrido de acceso a escuelas, zonas habitacionales y comerciales, es vía de acceso a la unidad deportiva “Manuel Gómez Morín”, misma que se encuentra en estado de abandono, además de conectividad a colonias con alto rezago social y de alto índice delictivo.