Nogales, Son
La tesorera del Ayuntamiento de Nogales Julia Patricia Huerta Rivera destacó el análisis y consensos logrados para la autorización unánime del Cabildo en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Ingresos 2024, el cual quedó sin aumentos en la carga tributaria a la ciudadanía.
Esto luego de trabajo por semanas de análisis con directores y directoras de dependencias municipales para presentar sus propuestas de ley de ingresos o modificaciones, con una estrategia de integración con regidoras y regidores para poder transitar este proyecto de Ley de Ingresos 2024 aprobado por unanimidad por el cuerpo de Cabildo.
“En este presupuesto de ingresos, de entrada, no se considera ningún tipo de aumento, el impuesto predial se conserva igual, las tarifas del agua se conservan igual, los servicios que presta el municipio se conservan igual, no hay ningún aumento para el municipio”, declaró la titular de las finanzas del Gobierno de la ciudad.
Expuso que también es importante reconocer que hay ajustes a nivel federal con respecto a participaciones y aportaciones y esto también le ha pegado al municipio de Nogales, aunque en menor medida que otros municipios a lo largo del país.
“En ese sentido va a ser un presupuesto más ajustado, porque tenemos un incremento menor con respecto al año pasado, pero, por otro lado, los ingresos propios y es gracias a los ciudadanos que se acercan y son muy responsables, también han logrado incrementar con respecto a ejercicios anteriores y eso como municipio nos va a dar más juego para poder seguir operando, para poder seguir previendo servicios a la comunidad”, puntualizó.
En cuanto al seguimiento particular del Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales al tema financiero del Gobierno Municipal y el resultado que se ha registrado en el manejo de la cuenta pública de los recursos que son patrimonio de la ciudad, Huerta Rivera manifestó que es precisamente resultado de la estrategia de la reingeniería administrativa aplicada desde la visión del Alcalde.
“Definitivamente nada de esto sería posible sin la línea del Presidente, sin las indicaciones y la visión de gobierno que tiene él, que al final es la visión de gobierno la que plasmamos en estos documentos, en la Ley de Ingresos y en el próximo presupuesto de egresos”, dijo.
Citó por ejemplo el anuncio del incremento al recurso de las becas para el próximo año, que pasa de ser de menos de 12 millones de pesos pasará a 40 millones de pesos para las becas de los ciudadanos, tal cual se comprometió el Presidente en su segundo informe de gobierno y recalcar que es esa visión que es un honor para ellos poder plasmar en los documentos que presentaron ante el Cabildo.