Nogales.
En estas fechas por doquier se observa la algarabía navideña y desde el Partido Acción Nacional se suman en colaboraciones con la gente para disfrutar momento de convivencia en colonias de la ciudad y comunidades rurales.
Con esa representación la Secretaria General adjunta del PAN Sonora Leticia Amparano se ha dado a la tarea de recorrer diversas colonias y promover convivencias a través de diversas posadas navideñas.
Entrevistada precisamente en una convivencia en el parque de la colonia Héroes, se dijo muy contenta de poder colaborar en la medida de lo posible a liderazgos que tienen muchos años al servicio de su comunidad, como el caso aquí de Mary Ocampo o en Cíbuta, donde también tuvieron oportunidad de llevar un poco de alegría a las familias, especialmente a la niñez.
“La gente está contenta de vernos en la calle como toda la vida, respondiendo al llamado del ciudadano cuando otros no responden, así que estamos, es recíproco, nos quieren, nos apoyan, nos llaman y atendemos”, dijo Leticia Amparano.
En esta iniciativa albiazul se sumó también la regidora Eva Chávez, quien además de llevar pastel, piñatas y algunos obsequios, aprovecha para identificar necesidades del sector que visitan y promover soluciones ante las instancias correspondientes, donde predominan peticiones de recolección de basura, agua potable y drenajes colapsados.
“Nos sentimos contentas, nos sentimos agradecidas porque la misma gente es la que nos habla, la misma gente es la que nos invita a venir a sus colonias a festejar una posada, a que nosotros traigamos esa alegría, esa bonita sonrisa a los niños, por eso estamos aquí”, manifestó la edil panista.
La responsable de organizar y convocar a sus vecinos en la colonia Héroes es la señora María Ocampo, quien desde hace más de 24 años empezó a trabajar a favor de su colonia y aunque ha sido un recorrido difícil mantiene el ímpetu de poder colaborar para las mejoras a su sector, pero también de promover convivencias como la tradicional posada navideña.
“Pues aquí estábamos muy tristes verdad, la gente ya no creía en nada, no había luces, había agua, drenaje, jonuquitos así, no había nada, las casas eran de cartón, las casas eran de lámina y ahorita usted ya ve que ya cambió, cambió muchísimo, desde 1997 empecé de casa en casa y fue muy difícil, la verdad que fue muy difícil, fue una tarea hermosa para mí porque yo quise hacerlo, yo quise hacerlo, ayudar aquí a mi comunidad”, señaló la activista social.