Nogales, Son
Los retrasos en el cumplimiento de tiempos oficiales de avance de la rehabilitación integral de la avenida Adolfo Ruiz Cortines mantiene a la expectativa a locatarios comerciales de la zona. A decir del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Nogales, Luis Rey Grimaldo, es importante mantenerse informados al respecto.
“El sentir de los locatarios es un sentir de preocupación y muy válida porque no se ve que se esté cumpliendo a detalle lo que es el programa de trabajo, entendemos muy bien que es una obra muy complicada, muy grande, por lo antigua que es esa calle y lo descuidado que está esa calle, que al momento de abrir se van a encontrar con muchas cosas que se tienen que cambiar por nuevas, de nada sirve abrir y dejar todo igual”, dijo.
El representante de este organismo camaral empresarial señaló que mantienen contacto con el contratista sobre los trabajos que desarrollan actualmente, que están dedicados a maniobras de infraestructura hidráulica, sanitaria, de telefonía y el acondicionamiento de terracerías, que en un determinado momento es un poquito tedioso y les quita tiempo, sin embargo, son cosas que se tienen que hacer y se les ha complicado.
“Uno de ellos siempre ha estado en contacto con nosotros y con los locatarios de una manera muy positiva, ayudándonos que, con accesos, que cuando no hay mucha polvareda manda agua, han estado apoyando en ese sentido”, reconoció.
“Pero creo que sí se les necesita darles más avances y que se vean los avances y que estén terminando partes ya de la Ruiz Cortines, tu sabes que, al ver una obra, ves parte terminada y ves que de alguna manera se va avanzando y es lo que los locatarios queremos ver”, agregó.
Sobre el mensaje de la Canaco Servytur a los locatarios afectados en esta avenida, toda vez que entienden que no se va a terminar conforme a lo programado, dado que no va en los avances planteados al inicio y es información que se les ha planteado con la justificación técnica, con una resignación muy específica.
“Pues yo diría que ahorita lo que está en nuestras manos es la paciencia, tener más paciencia, porque de nada sirve hacer algo muy drástico, yo creo que la exigencia la estamos por nuestro conducto, junto con el Ayuntamiento, porque la verdad el Ayuntamiento se ha portado como aliados de nosotros”.
“Sin embargo, como es obra del Estado, más bien a los que nosotros damos nuestra voz al Ayuntamiento para que nos ayude con el Estado, pues seguir nosotros picando piedra y seguir insistiendo de que la obra termine lo más pronto que se pueda”, expuso.