Nogales, Son
Los oficiales de Seguridad Pública asignados al operativo “Escuela Segura”, han reforzado desde el pasado fin de semana la vigilancia en todos los centros educativos públicos y privados de esta frontera.
Lo anterior con el apoyo de los comités vecinales y en forma coordinada con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
De esta forma los agentes de las distintas sub-delegaciones accionan por la noche los rondines continuos a fin de detectar cualquier anomalía y presencia de personas ajenas a los planteles, al pendiente de los grupos formados en redes sociales.
El Jefe de la corporación aseguro que el personal de Proximidad Social y del grupo DARE así como los asignados a los delitos de tipo familiar, tienen la consiga de ser persistentes en la vigilancia en las escuelas y la permanencia de la comunicación durante las 24 horas con los integrantes de los “Comités Vecinales”, que reportan la presencia de personas sospechosas merodeando las instalaciones.
Los directivos de Seguridad Pública hacen un llamado a la ciudadanía para que colabore en el cuidado y vigilancia de las escuelas, porque sólo así se podrá tener un saldo blanco en el tema de seguridad en estas áreas, reportando cualquier acto sospecho al 911.