Nogales, Son
Empresas transnacionales, federales y particulares ubicadas en diferentes sectores de esta ciudad de Nogales, han sido afectadas por delincuentes quienes ocasionan daños y roban al interior de sus instalaciones.
De acuerdo con la información oficial fue a las 08:40 horas que personal de la empresa Telmex por enésima ocasión reportó el robo cometido en un edificio de la empresa ubicado sobre la avenida Hermosillo número 668 de la colonia La Granja.
Al lugar acudieron agentes preventivos quienes se entrevistaron con Donaciano de 38 años de edad, quien les narró que en el transcurso de la madrugada se habían metido a robar y que habían sustraído un carrete de cable con capacidad para 300 metros, así como cuatro llantas.
En otro caso se informó a las autoridades que siendo 16:05 horas las instalaciones del sindicato del IMSS ubicadas sobre la avenida Ruiz Cortines 1059 había sufrido el daño y robo de cableado.
Los agentes se entrevistaron en el sitio con Vanessa de 46 años de edad, quien les narró que momentos llegó a trabajar a dichas oficinas y al querer accionar el sistema de alumbrado del interior éste no respondió.
Les dijo a los oficiales que cuando hizo una revisión de las instalaciones eléctrica observó que se habían robado unos 60 metros de cable de cobre dejando sin energía eléctrica una buena parte del edificio.
En otra situación a las 02:24 horas agentes preventivos atendieron el reporte de un robo cometido en el interior del restaurante “Ribo Sushi”, situado en la avenida Hermosillo número 480 de la colonia La Granja.
Fue el de nombre Humberto de 41 años de edad, quien les narró que momentos le comunicaron de la central de alarma CIA que se había activado el sistema de seguridad del negocio y al acudir a revisar las videograbaciones se dio cuenta que un sujeto con chamarra gris y con gorra blanca, que se tapó el rostro con sus mismas ropas sustrajo la caja registradora del lugar.
Detalló que la caja contenía dinero en efectivo y que para meterse al negocio lo hizo por la parte trasera cuando la puerta estaba abierta porque los empleados la dejaron sin llave cuando se retiraron.